cuadro-jail.jpg

El alcalde del municipio Sucre, dirigente del partido Primero Justicia (PJ) y representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Carlos Ocariz, señaló que “fue un error” en el documento calificar a los llamados “presos políticos” como “personas detenidas”.

 

El opositor asumió esta “equivocación” en una entrevista radial.

 

“Fue un error llamar a los presos políticos personas detenidas y yo lo asumo”, señaló.

 

Ocariz anunció que “tendremos liberaciones de presos políticos” y agregó que el Nuncio está “presionando para que suelten a los presos políticos. No tenemos los nombres ni la hora, pero está el compromiso”.

 

A principios de noviembre el alcalde habría asegurado en el programa Primera Página transmitido por Globovision que “No hubo ningún pacto de una cosa por otra en el diálogo”, al ser consultado sobre si esta liberación se dio a cambio de suspender la marcha de Miraflores y la responsabilidad política en la Asamblea Nacional (AN).

 

En la entrevista radial Ocariz adelantó que en la semana “se eliminará el desacato de la AN y será un poder legislativo con competencias”.

 

En cuanto al documento que sacó Voluntad Popular en contra del diálogo, comentó que éste “es irresponsable, porque dice cosas que no son verdad” y cuestionó su trabajo de calle: “No acepto que quienes no caminaron ni una cuadra por el revocatorio, ahora pretendan ser sus viudas”.

 

“Seguiremos adelante hasta lograr una elección que resuelva la crisis del país. Tener posiciones distintas no es una tragedia, la Unidad es mucho más fuerte a pesar de las diferencias. Eso no tiene que poner en riesgo la Unidad”, señaló.

 

(LaIguana.TV)