candado-c.jpg

Este lunes 14 de noviembre, el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthoy Coello anunció que en los días venideros se informará de manera oficial, la activación de una firma electrónica para casos de antecedentes penales.

 

Esta iniciativa surge a orden del Ministro y de los esfuerzos por hacer cada vez más eficiente los procedimientos y solicitudes, requeridos por cada uno de los ciudadanos.

 

En tal sentido, indicó que “el ministro en esta semana va a hacer el anuncio de la puesta en marcha de una firma digital para el tema de los antecedentes penales. Hemos revisado todos los elementos de seguridad y esto, en el ánimo de tener mayor celeridad en cada uno de los procedimientos, en cada una de las solicitudes de documentos que hace el pueblo ante las instituciones”.

 

Por otra parte, resaltó la creación de un manual de extradiciones y traslado, llevado a cabo por instituciones de alto nivel competentes en el tema como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la fiscalía, la interpol, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, entre otros.

 

“El objetivo es que ese gran equipo de trabajo que nosotros hemos constituido se articuló de forma permanente y tenga como objetivo un manual en materia de extradiciones y traslado. El Estado venezolano está en su deber de humanizar un proceso que sea lo más eficiente”, concluyó.

 

(LaIguana.TV)