cuadrocerveza.jpg

Empresas Polar, una de las mayores compañía de alimentos de Venezuela, informó este lunes que sus tres plantas productoras de harina de maíz están paralizadas por supuesta falta de materia prima, y recordó que recientemente esta organización, junto a los productores agrícolas del país, presentaron un acuerdo de producción al Gobierno.

 

“Alimentos Polar informa que sus 3 plantas productoras de Harina P.A.N. y Mazorca (harinas precocidas de maíz) continúan paradas por falta de materia prima”, dijo la empresa a través de su cuenta de Twitter.

 

En otro mensaje la empresa señala que “Alimentos Polar y los productores agrícolas presentaron un acuerdo que permite reanudar la producción de Harina P.A.N y Mazorca” y que aún esperan la respuesta del Gobierno a este convenio “que beneficia a la producción nacional”.

 

Asimismo, Polar informa que “para garantizar rentabilidad a productores y empresa” el precio que han acordado es de 243 bolívares para el maíz (menos de la mitad de un dólar) y de 770 bolívares para la harina precocida (poco más de un dólar) por kilo.

 

La empresa explica que el precio de 770 bolívares por kilo de harina de maíz “permite cubrir costos y tener rentabilidad” y es un costo que “está 70 % por debajo de las harinas importadas”.

 

En otro mensaje, Polar señala que “la cosecha de maíz blanco nacional es insuficiente, cada día hay menos maíz blanco para la producción de harina precocida”.

 

(N24/EFE)

sustentopolar.jpg