cuadro-shouth.jpg

Luego de que el cantante venezolano Oscarcito señalara a través de su cuenta en la red social Twitter que fue invitado al Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas 2016, realizado por la alcaldía del municipio Libertador, la organización del festival emitió un comunicado en respuesta a sus declaraciones.

 

“El Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas, en respuesta a las menciones en redes sociales de Oscarcito, informa que dicho artista jamás fue invitado a formar parte en esta edición del festival, por lo que desconocemos las intenciones verdaderas de su falso testimonio. Los distintos artistas nacionales que formarán parte de esta edición se anunciaron en la rueda de prensa del pasado miércoles 9 de noviembre del 2016″, señala el comunicado, publicado el lunes 14 de noviembre.

 

El día que se anunciaron a los artistas nacionales que se presentarán en el Suena Caracas, el cantante publicó un tuit donde decía que acababa de recibir una “oferta” para participar.

 

“¡Insólito! ¡Acabo de recibir oferta para cantar en Festival Chavista! Es que ni me paguen lo que me paguen voy!”, publicó desde su cuenta en la red social Twitter la mañana del miércoles 9 de noviembre.

 

Ante los reclamos de otros tuiteros por considerar su mensaje discriminatorio para el público chavista que aplaude sus canciones comerciales a pesar de ser un vehemente opositor, el cantante escribió en otros tuits que “respeta” a los chavistas pero no a los políticos corruptos, y que su problema no era con “el pueblo”, asegurando en un alarde de inteligencia que “el público chavista es venezolano”.

 

Asimismo, manifestó que el Gobierno venezolano le da mucha importancia, y que debían tener “dignidad”, pues según sus tuits hace escasos 2 años y medio que “no canta para ninguno de ellos”.

 

¿Dignidad?, Oscarcito forma parte del grupo de artistas arrepentidos por su “pasado chavista”, aunque él ha insistido en que nunca lo fue, pues sólo se montó en tarimas financiadas por el gobierno “de turno” a cantar temas en eventos rojos rojitos.

 

«Nunca fui chavista, mucha gente se equivocó. Sí tuve un acercamiento, es lógico, un acercamiento con el gobierno de turno», señaló a principios del año 2016.

 

Tras el comunicado oficial del Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas 2016, Oscarcito escribió desde su cuenta: “¿Es en serio? ¿Siguen hablando del tema? Qué intenciones tendrán mencionándome tanto, es muy raro eso. ¡Debo tener cuidado! Suena Caracas”.

 

(LaIguana.TV)