think.jpg

La dirigente política de la ultraderecha venezolana y coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, escribió un artículo para el diario español El Mundo, afirmando que los venezolanos son responsables de las causas y soluciones de la crisis que atraviesa el país.

 

En el escrito también ventila sus opiniones sobre la política de Estados Unidos hacia Venezuela, y considera que “no ha sido atinada” y “ha dejado mucho que desear” la actuación de Obama: “Su definición de interés nacional en Cuba y Venezuela ha sido defectuosa no exactamente porque es débil, sino porque evade la realidad”, señaló el lunes 14 de noviembre.

 

Para Machado, la administración de Obama enfocó el tema venezolano “a través del prisma de Cuba y del presunto legado de reconciliación que desea construir”, lo que para esta acérrima derechista es imperdonable.

 

Denunció que lo que se ha dado es una “diplomacia de persuasión”, que no lleva a ninguna parte porque “el régimen chavista aspira a perpetuarse en el poder ‘por las buenas o por las malas’ ”.

 

Para  María Corina,  la Revolución Bolivariana  no es más que un “inmenso foco infeccioso”, que fue subestimado por el Gobierno de Obama, como consecuencia de su política hacia Cuba.

 

“Washington ha subestimado el inmenso foco infeccioso que se ha ido creando en mi país, que a lo largo de estos años se ha convertido en un Estado fallido y forajido, cuyo colapso amenaza con generar serias repercusiones regionales”, advirtió.

 

También calificó al diálogo como “estéril y sin rumbo”, y que esto le otorga al Gobierno nacional tiempo para debilitar la protesta de calle, sembrar divisiones entre la dirigencia democrática y desmoralizar al pueblo.

 

Machado espera que Donald Trump “reconsidere el interés nacional de los Estados Unidos en lo que respecta a nuestra crisis y a la región como un todo”, e insistió en su desacuerdo con una política estadounidense que incluya “el sostenimiento indirecto de un indignante despotismo tropical como el de los hermanos Castro, ni mucho menos la estabilización de un régimen como el de Nicolás Maduro”.

 

(LaIguana.TV)