cuadro-dondndod.jpg

El padre del recién elegido presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamado Fred Trump, nació en Queens en 1905. Durante la década de los años 20 empezó su negocio en la construcción junto a su madre. Para aquel entonces vendía casas unifamiliares, algunas construidas por él en Brooklyn y Queens.

 

Fred  encarnó el sueño americano: nacido en Nueva York de un padre llegado de Alemania en un barco a vapor, se convirtió en exitoso empresario inmobiliario.

 

Hizo dinero, y mucho, ya que la familia Trump era la única del barrio que tenía choferes. Así que Donald Trump vino al mundo en “cuna de oro” y con cuatro años fue a vivir a una casa con 23 habitaciones, y pronto tuvo un chófer para llevarlo a la escuela privada de Kew Forest, en el vecino barrio de Forest Hills.

 

En 1936 se casó con la que sería la madre de Trump, Mary, y ambos se instalaron en el barrio de Jamaica. Su hijo siguió los pasos de su padre y en 1968 empezó a trabajar en Trump Management Co.; solo seis años más tarde se convertiría en su presidente.

 

Por su parte, Mary nació en 1912 en la isla de Lewis, en Escocia. Viajó a Estados Unidos para escapar de la pobreza de su país con solo 50 dólares en su bolsillo. Años más tarde, vivió el éxito de su marido y se convirtió en una filántropa habitual del circuito neoyorquino. Murió con 88 años, solo un año después de que muriera su marido Fred.

 

(Agencias)

sustento-13.jpg

sustento-12.jpg