cuadro-reloj.jpg

Este miércoles 16 de noviembre, durante una asamblea en el corredor Ruíz Pineda en Caricuao, el ministro para la Planificación, Ricardo Menéndez expresó que con el Plan de la Patria Comunal, lo que se busca es transformar el actual Estado venezolano a un Estado Popular.

 

Para ello indicó que “debe existir una refundación absoluta del Estado venezolano y la construcción de un Estado Popular. Para que sea un estado verdaderamente popular debe estar construido por el pueblo y no por instituciones, no por ministerios, sino por espacios de organizaciones populares”.

 

Explicó que con la Agenda Concreta de Acción (ACA), que se pretende implementar en dicha comunidad, se busca  crear una nueva estructura territorial del Gobierno, cambiando los métodos de gestión y transfiriendo el poder al pueblo.

 

“Esa nueva centralidad debe ser el espacio para la construcción de una nueva célula del Gobierno Revolucionario, dónde esté el Consejo Comunal y esté la nueva estructura territorial del Gobierno. Que estén los ministerios sembrados en el barrio cotidianamente con los consejos comunales”, resaltó.

 

(LaIguana.TV)