cuadro-football.jpg

Corea del Sur tomó inspiración en los últimos minutos del partido y se impuso con contundencia (3-0) a una selección venezolana que tuvo la ocasión de ponerse por delante, pero erró un penal.

 

La primera mitad resultó entretenida, aunque sin goles. Corea asustó con los botines de Yoojin Ko, quien recibió la pelota en el área y con la portera en el piso luego de una atajada. Sin embargo, su remate no salió con mucha fuerza y la arquera Palacios alcanzó a salvarla.

 

Venezuela, por su parte, tuvo una muy clara cortesía de Mariana Speckmaier. La delantera venezolana escapó por la parcela derecha y se quitó de encima a dos defensoras que intentaron en vano quitarle la pelota. Llegada a línea de fondo, mandó un centro retrasado a Lourdes ‘La Kika’ Moreno, quien disparó de primera intención. Para su mala suerte, la bola salió directo a las manos de la arquera Minjung Kim. 

 

Para la segunda mitad el partido continuó afinando en la misma nota. Chang Jang retumbó el poste izquierdo de Venezuela con un disparo fortísimo que dejó como espectadora a Palacios.

 

Ya en la madurez del partido, Mariana Speckmaier fue derribada en el área. La número 18 desaprovechó la oportunidad de poner a las suyas adelante vía penal. Poco después, República de Corea sí lo hizo y Yeji Namgung anotó desde el manchón (1-0, 77’).

 

Con la Vinotinto aún lamentándose, las coreanas ampliaron su ventaja. Chaerin Han escapó por la izquierda y, quitándose la marca de una defensora, entró al área. Ahí definió con un zurdazo potente que una defensa intentó cortar con una barrida, pero fue demasiado tarde (2-0, 80′). Finalmente, Kim Seongmi completó el marcador con un disparo de zurda desde afuera del área (3-0, 90′).

 

Venezuela cerrará la fase de grupos el lunes 21 de noviembre ante México, mientras que República de Corea hará lo propio ante Alemania. La Vinotinto, con cero puntos, ya no depende de sí misma para seguir adelante en el torneo. Deberá ganar bien al Tri y esperar una derrota coreana.

 

(fifa.com)