Menry Fernández, Superintendente Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) afirmó que “al visitar los silos por todo el país encontramos distorsiones y buscamos organizar eso”.

 

Sobre la Misión Abastecimiento Soberano dijo que al emprenderla detectaron irregularidades en los puertos que han sido corregidos. “Se desaparecían las gandolas dentro del mismo puerto”.

 

“Estamos ejerciendo la autoridad con orden para acabar con la irracional distribución capitalista”, manifestó durante entrevista en el programa La Pauta de Hoy transmitido por el canal del Estado.

 

“Al visitar los silos por todo el país encontramos distorsiones y buscamos organizar eso”, afirmó.

 

“Son mecanismos perversos que buscan evitar que llegue la harina para la arepa del venezolano, contra eso estamos luchando (…) La autoridad única en los puertos ha simplificado todos los procesos, bajando los niveles de distorsión en la distribución”, indicó.

 

“Estamos cumpliendo dos años de labor en Sunagro aplicando mecanismos que han permitido ordenar el sistema agroalimentario (…) Desde la Sunagro estamos luchando contra el contrabando de extracción, eliminando el bachaqueo en la frontera”.

 

“Llegando a la institución encontramos a la Sunagro solamente dedicada a la activación de los códigos del sistema de control agroalimentario y a la emisión de guías, casi en un 90 al 100% esas eran las funciones, cuando por esencia está dentro del contexto de la Ley del Sistema Nacional integral agroalimentario decretada por ley Habilitante en 2014, estamos cumpliendo esta semana dos años de su creación, es una institución que viene a sustituir a la antigua Sada, al sistema de silos y depósitos en su esencia, en este contexto de guerra económica (…) es  una institución prácticamente en la parálisis, en donde en los primeros seis meses de este año debió haber tomado la iniciativa y pasar a la ofensiva con mecanismos que van a permitir estabilizar, regular y proteger el sistema agroalimentario nacional”, detalló.

 

(Panorama)

cuadro-lig.jpg