cuadro-medicineee.jpg

El presidente de la Federación Venezolana de Farmaceutas (Fefarven), Freddy  Ceballos, manifestó este jueves su preocupación por las medicinas que permanecen a punto de vencer en los puertos de Venezuela, mientras los pacientes padecen sin ellas.

 

“Mientras ocurre esto, el Gobierno se niega a aceptar las donaciones de medicinas. Algunas se encuentran en los puertos y se acercan más a su vencimiento”, precisó.

 

En la llamada “marcha de los récipes” que se dirigió este jueves a la Nunciatura apostólica, Ceballos indicó que los farmaceutas piden mediar ante el Estado a fin de que acepte la “ayuda humanitaria”.

 

“Los farmaceutas acompañamos a los pacientes en sus exigencias, no podemos permitir que los ciudadanos mueran al no tener una atención adecuada”, aclaró.

 

El embajador ante la OEA, Bernardo Álvarez, manifestó hace pocos días que Venezuela no rechaza la ayuda humanitaria solo que esta viene condicionada por la oposición con el endoso de un cambio de Gobierno: “La ayuda humanitaria aquí está ligada al cambio de Gobierno, eso forma parte de un combo de un menú. La ayuda humanitaria debe venir sin condiciones”.

 

(LaIguana.TV)