cuadro-acu.jpg

Este jueves 17 de noviembre el presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió en el Palacio de Miraflores con el presidente de la Corporación Nacional de Petróleo de China (Cnpc), Wang Yilin.

 

«Nuestra hermana China no ha dejado sola a Venezuela en los momentos de dificultades y nuestra asociación, basada en el beneficio mutuo, en la ganancia compartida, en el trabajo, en el sacrificio, en el esfuerzo compartido, va dando buenos resultados», indicó el Presidente luego del encuentro.

 

La asociación estratégica con China, recordó, está vinculada con el campo económico, financiero, energético, petrolero, cultural y social.

 

«Le he pedido al presidente de Cnpc, Wang Yilin, que le transmita al presidente Xi Jinping nuestro agradecimiento por todo el apoyo que le ha dado a Venezuela en estos años difíciles», precisó Maduro.

 

Asimismo, Maduro encabezó la firma de un acuerdo de cooperación entre la delegación de la Corporación Nacional de Petróleo de China (Cnpc) y Pdvsa , con el fin de fortalecer lazos bilaterales en materia económica y energética.

La actividad contó con la participación del ministro Eulogio del Pino, quien destacó que “tenemos una alianza histórica con Cnpc que lleva varios años con exitosos proyectos entre ellos la empresa petrolera Venza que es una de las más exitosas de esta relación”.

 

Dijo que “hemos podido evaluar y superar todos los obstáculos que se presentan para tomar decisiones, cada dos meses hay equipos de Pdvsa que viajan a Beijing a discutir en detalle toda la parte financiera, técnica y el plan de desarrollo de los negocios”.

 

El funcionario explicó que “vamos a firmar un acuerdo marco que engloba todos los proyectos con las decisiones más importantes que hemos tomado, una de ellas es la decisión de continuar con la inversión en la refinería de Jienyang que se encuentra en construcción en China y tendrá la capacidad para procesar 400 mil barriles de petróleo por día del cual el 70 % de esos barriles serán para Venezuela, de nuestras empresa mixtas”.

 

Por su parte, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro comentó que hubo un conjunto de acuerdos muy importantes que estamos firmando.

 

Señaló que “están acordando metas de aumentos de producción muy importantes, realistas, concretas, verificables y que tienen el respaldo financiero de líneas de créditos apoyadas por 9 mil millones de dólares”.

 

También anunció el acuerdo de un plan de inversión de 2.200 millones dólares para producir en conjunto 227 mil barriles de petróleo diarios.

 

El jefe de Estado indicó que con este nuevo acuerdo “vamos a llegar a 800 mil barriles diarios con China”.

 

(LaIguana.TV)/N24