protesta-c.jpg

El analista político internacional, Hugo Santaromita, señaló que la protesta en contra de los venezolanos convocada en Panamá para este 20 de noviembre por el Frente Nacional del Pueblo Panameño, si bien está centrada en expulsar a los venezolanos que viven en este país, se trata de un “movimiento que probablemente no tenga mayor repercusión”.

 

Argumentó que la inversión venezolana está de tercera en ese país, detrás de Colombia y de las cuentas offshore, lo cual indica que hay una participación sumamente importante en la economía.

 

Asimismo, explicó que hay un sector minoritario que pareciera estar impulsado por intereses políticos para incrementar la xenofobia en esta nación, debido a que se avecinan tiempos electorales.

 

Recordó que la mayoría del pueblo panameño ha expresado un “repudio total a esta protesta”, por lo cual será un completo fracaso.

 

Además, indicó que la primera dama de Panamá, Lorena Castillo, ya ha manifestado su rotundo rechazo a ese posible odio a la presencia de extranjeros en el país, lo cual constituye “un respaldo oficial importante”.

 

“El capital humano cada vez más calificado en Panamá es venezolano, y probablemente la reacción de los panameños sea por el desplazamiento que pueda haber a nivel de plazas de trabajo, y esto se debe también a que una franja grande de los panameños está muy poco preparado o calificado para ocupar puestos gerenciales de alto desempeño (…) El concepto de xenofobia está siendo explotado por quienes les conviene, pero la mayoría de los panameños no lo es”, sostuvo el analista.

 

(LaIguana.TV)