cuadro-demo.jpg

Este domingo, durante el programa «Diálogo con», el diplomático venezolano Roy Chaderton afirmó que el Gobierno Nacional no va a ceder con respecto a la celebración de elecciones anticipadas o el referéndum revocatorio: “Hay plazos consagrados en la Constitución y no hay razones para adelantarlas”.

 

“¿La parte oficialista está dispuesta a ceder en áreas como elecciones anticipadas, el revocatorio?”, preguntó Carlos Croes, conductor del programa mencionado.

 

“A mí no me gusta la palabra ceder, me gusta más convenir, negociar. En ese aspecto, no, porque ¿cómo vamos a desfavorecer un proyecto simplemente por lo que nos indiquen las encuestas del día? (…) Hay plazos consagrados en la Constitución y no hay razones para adelantar unas elecciones que ya tienen su finalización determinada, consagrada (…). ¿Qué va a pasar con la democracia si comenzamos a celebrar elecciones cada vez que un gobierno o una oposición estén en mal estado (en las encuestas)? (…) Hay veces que el prestigio de la oposición está por el suelo (…). Entonces, como las encuestas del día dicen que están mal, ¿vamos a llamar a elecciones? Eso produciría un caos y anarquismo indeseable”, fue parte de la respuesta de Chaderton.

 

 

Croes increpó al respecto: “Hay un sector de la oposición que ha dicho que el Gobierno no ha cumplido con lo que prometió, ni siquiera con lo de la ayuda humaitaria, ¿tú qué dices?”

 

“Bueno, yo creo que no dice la verdad. Hay un ambiente de saboteo. Estamos recorriendo un campo minado, hay que saber dónde están las minas (…). Hay sectores radicales de la oposición que simplemente no soportan, por ejemplo, la idea de un presidente Maduro expresándose bien y diciendo que le cayó bien el señor Chúo Torrealba”, respondió Chaderton.

 

Otra de las interrogantes del entevistador fue: «¿cuál sería el planteamiento central para avanzar?”

 

Chaderton contestó: “Los detalles no me corresponde revelarlos (…). Mientras llega el 6 de diciembre, que es la fecha del próximo encuentro formal, se van haciendo conversaciones políticas a lo largo de este tiempo y también con la ayuda de los acompañantes internacionales (…). No adelanto nada”.

 

Y finalmente Chaderton concluyó: “Una de las cosas que me impresionó más del primer día (…) fue el reconocimiento mutuo de que desconfiamos el uno del otro (…). La credibilidad se va generando y en la medida en que eso avance, podemos llegar a acuerdos, porque la confianza puede determinar el rumbo de las conversaciones”.

 

(LaIguana.TV)

sustento-demo.jpg