cuadro-anggg.jpg

El ex embajador de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, aseguró que “hay un ambiente de saboteo”  en contra del diálogo que mantienen algunos dirigentes de la oposición con el Gobierno Nacional.

 

“Estamos recorriendo un campo minado y hay que saber dónde están las minas”, declaró el también representante del chavismo en el proceso de conversaciones, en una entrevista concedida al programa Diálogo con, transmitido este domingo por Televen.

 

En este sentido, Chaderton calificó al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, como un “radical en procura de la jefatura de Estado», que “grita y patea la mesa” de negociaciones constantemente.

 

Por otra parte, destacó la importancia del papel que ejercen los medios de comunicación para crear un buen ambiente en torno a estas conversaciones. «No bastan los dueños de los medios, los propios periodistas pueden ayudar con sus enseñanzas diarias a que baje el clima de crispación. (…) Sin la participación de los medios para un clima propicio no va a ser fácil bajar el nivel de confrontación», añadió.

 

Sobre la solicitud de elecciones generales, aseveró que no hay necesidad de adelantar este proceso pues los plazos están consagrados en la Constitución Bolivariana.

 

(LaIguana.TV)