cuadro-oil.jpg

Este domingo la directiva de Petroleos de Venezuela (Pdvsa) y de la estatal petrolera rusa Rosneft se reunieron en Moscú para hablar sobre la necesidad de estabilizar los precios del llamado oro negro.

 

Un comunicado oficial reveló que discutieron sobre la demanda mundial de petróleo y la difícil situación en la que está este mercado.

 

Estudiaron igualmente los avances en esta materia que la empresa rusa lleva a cabo en la Faja Petrolífera del Orinoco, y el convenio de explotación de gas en la zona oriental de Venezuela.

 

De esta reunión resultó la designación de una comisión técnica que elaborará una hoja de ruta para los futuros proyectos a mediano y largo plazo en conjunto entre Rusia y Venezuela.

 

Está previsto que el presidente de Rosneft visite nuestro país en los próximos días para continuar con las negociaciones que germinaron durante la visita de Eulogio del Pino a Rusia, como una «parada técnica» en el plan que impulsa el gobierno nacional para estabilizar el mercado petrolero mundial.

 

(LaIguana.TV)

sustento-oil.jpg