cuadro-falssse.jpg

Aún no llega el mes de diciembre y ya muchos vendedores ambulantes de hortalizas, en las diferentes regiones del país, aumentaron casi al doble el precio de la cebolla, el pimentón, el cebollín y el tomate, entre otros aliños, necesarios para elaborar la tradicional hallaca.

 

En los años anteriores es costumbre que los precios de estos ingredientes, para esta fecha, se eleven, pero no al doble. En las afueras del mercado periférico La Candelaria aumentaron la cebolla en mil 300 y mil 400 bolívares el kilogramo, mientras que el pimentón aumentó a mil 300 bolívares el mismo peso.

 

Por su parte, el cebollín en una semana subió a mil bolívares el kilo, el ajo aumentó a 2 mil 800, el ajoporro ahora cuesta 2 mil y el tomate se ubicó a mil 500 bolívares. Lo más económico es el ají dulce que se encuentra en 700 bolívares.

 

Muchos compradores se quejan por el especulativo valor, sin embargo, hacen el esfuerzo para no dejar de adquirir las hortalizas porque son vitales para darle buen sabor a la hallaca.  

 

“A pesar del alto costo, la tengo que comprar, porque es un elemento clave en el sabor de las hallacas; no ahorita, pero sí cuando me toque hacerlas”, dijo la compradora Mari Carrillo. 

 

(LaIguana.TV) 

sustento-7.jpg

sustento-6.jpg