cuadro-celebratet.jpg

En conmemoración este lunes del Día del Estudiante, el movimiento estudiantil realizará una marcha hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas, para ratificar su apoyo a las políticas y democratización de la educación en el país.

 

La caminata tendrá varios puntos de partida: Plaza Morelos, avenida México; Parque Carabobo y esquina El Chorro, en la avenida Universidad; en las adyacencias de Miraflores, de las esquinas de La Bolsa y de Carmelitas.

 

El 21 de noviembre de 1957 se consagró como Día del Estudiante, por la gesta cumplida en universidades, particularmente en las universidades Católica Andrés Bello y Central de Venezuela, escenario admirable de la jornada de esa fecha, cuando los estudiantes lucharon contra la dictadura y protestaron por el anunciado plebiscito que reelegiría al presidente de la República Marcos Pérez Jiménez.

 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, adelantó este domingo -durante su programa Contacto Con Maduro- que este lunes igualmente efectuará una asamblea con los estudiantes, a quienes instó a presentar propuesta para la solución de las principales problemáticas de la comunidad estudiantil.

 

(AVN)

sustento-30.jpg