cuadroreja.jpg

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, reapareció este lunes luego de permanecer 85 días en la clandestinidad, en compañía del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con quien sostuvo una reunión para ratificar su inocencia y las de todos los “presos políticos” en Venezuela.

 

Toledo reveló que salió del país por vías irregulares, a fin de denunciar la presunta ruptura del hilo constitucional en la nación. En este sentido, informó que tras culminar esta gira por organismos internacionales regresará a Venezuela a ejercer sus derechos políticos, los cuales aseguró «va a defender».

 

“Estoy dispuesto a ser preso político, pero primero voy a alertar a la comunidad internacional», señaló.

 

Sobre la mesa de diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición, el dirigente de la tolda naranja aseveró que este proceso no puede ser una “distracción”, por lo que llamó a ambas fuerzas políticas a incluir la agenda electoral en las conversaciones.

 

«En Venezuela se rompió el hilo constitucional, el Gobierno se robó el revocatorio y nuestro derecho a elegir. Ese debe ser el foco de la discusión (…) Nuestra crisis no se trata del Vaticano, de los expresidentes, ni de Unasur, se trata de poner la decisión en manos de los venezolanos», subrayó.

 

La orden de detención en contra de Lester Toledo fue emitida el pasado mes de agosto, por los delitos de financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir. No obstante, el dirigente se mantuvo oculto bajo el argumento de “proteger su integridad física”.

 

(LaIguana.TV)

sustentotitori.jpg