caja-c.jpg

El martes 22 de noviembre, la diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Patria Para Todos (PPT), Ileana Medina, se pronunció sobre el caso de Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la primera combatiente Cilia Flores.

 

En el programa Primera Página transmitido por Globovision, se conversó sobre el caso que será debatido por la AN, planteando “las posibles implicaciones del Gobierno venezolano en dicho proceso”, como reza el orden del día, publicado por el secretario de la AN Roberto Marrero.    

 

La diputada aclaró que este no es un tema internacional, sino de orden privado, y que carece de sentido que quieran achacar una responsabilidad penal individual a la primera combatiente, Cilia Flores.

 

“No es un tema internacional, es un tema de orden privado, de dos personas que, por lo que dicen los medios de comunicación de Estados Unidos, los testigos son falsos, entonces, supongo que dentro de la discusión debe estar la defensa del debido proceso para estos muchachos, y creo que el comportamiento de las personas y su desempeño es personalísimo”, declaró.

 

Calificó de “manipulación” los intentos que se han hecho para acusar de cómplices a la pareja presidencial.

 

De igual manera, se refirió a las declaraciones de la canciller venezolana Delcy Rodríguez, quien negó que los procesados tuvieran pasaportes diplomáticos y demandará al gobernador Henrique Capriles por asegurar dicha información y falsificar documentos públicos.

 

“¿Qué te puedo decir de una oposición que siempre miente? (…) Si el procedimiento en EEUU quedó suficientemente claro, cualquier venezolano está en la obligación si tiene pruebas concretas, de solicitar una investigación de manera seria y no creo que ese sea el perfil de la oposición”.

 

Señaló que “el que tenga pruebas y valentía, y coraje y sea honesto que presente las pruebas, lo ampara la Constitución”.

 

Finalmente, aseguró que los diputados oficialistas acudirán al debate en la AN sobre el caso, y que lamentablemente será otra “puesta en escena” de la oposición.

 

(LaIguana.TV)