AMIGO-CON-CANCR-C.jpg

“Me rapé para hacer sentirle a Zach que él no es el único sin pelo”.

Esas fueron las palabras de Vincent Butterfield, quien llegó un día a clases -en su colegio de Missouri- con un gorro y le dijo a su profesora que le tenía una sorpresa.

 

¿Y quién es Zach?

 

Zach es el mejor amigo de Vicent y fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda, un cáncer de rápida expansión en los glóbulos blancos de la sangre

.

Si bien para la familia del pequeño Zach fue un duro golpe, él se lo tomó con mucho ánimo. De hecho, durante el tratamiento no se perdió de casi ningún día de clases.

 

Por otro lado, su amigo Vicent empezó a realizar preguntas y a aprender sobre la enfermedad de Zach. “Es cuando las células blancas de la sangre se pelean con las rojas”, explica el menor cuando se le pregunta respecto a la enfermedad de su amigo.

 

Vicent además realizó una recaudación de fondos para ayudar con los gastos de los costosos tratamientos médicos que implica la leucemia. Vendió algunas bufandas hechas por su madre, logrando juntar cientos de dólares los cuales entregó a su amigo.

 

Esta historia, que fue publicada hace más de 1 año por la cadena de noticiasWTNH News8, se transformó en viral durante las últimas horas, logrando más de 2 millones de visitas en YouTube.

 

(24Horas)