obama-bandera-c.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro afirmó  este martes 22 de noviembre durante el programa La Hora de la Salsa que Pdvsa no está en default.

 

Maduro, anunció este martes el pago de más de 60 millones de dólares que en los últimos 20 meses se ha hecho de los bonos, incluyendo el último canje, echando así por tierra la campaña de descrédito económico que mantiene  el Departamento de Estado de los EE.UU. junto a su banca contra Venezuela, misma que dice que el país entró en un “default”.

 

Maduro calificó como “el coletazo de Obama” la campaña junto al grupo banquero JP Morgan y denunció  a la tríada: Departamento de Estado, JP Morgan y la campaña mediática a través del The New York Times.

 

“Esta campaña era para que Pdvsa, como cualquier empresa internacional, hiciera un canje de bonos (…) fue una operación brutal que duró semanas, que contó con la complicidad de la Asamblea Nacional porque hubo diputados como un tal Luis Florido que se fue al mundo a hablar con los tenedores de bonos personalmente para declarar contra Venezuela y Pdvsa”, indicó al mediodía de este martes a través de su programa radial que transmite Radio Miraflores.

 

Asimismo, el Primer Mandatario anunció que iniciará acciones contra JP Morgan: “No pudieron con Venezuela en 2016 y no podrán con Venezuela jamás, váyanse olvidando de recolonizar Venezuela (…) Venezuela paga 60 mil millones en 20 meses y ellos lo que hacen es que el riesgo país suba (…) El 2017 será un año de despliegue de la Agenda Económica Bolivariana y fortalecimiento de las finanzas internacionales para ingresos de divisas al país”, vaticinó.

 

(LaIguana.TV)