El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseveró este martes que no permitirá que

cuadro-violencia.jpg

la violencia pongan en riesgo los avances del proceso de paz que se ha venido desarrollando en la nación neogranadina, a propósito de los hechos violentos registrados recientemente en el país.

 

El mandatario informó que se ha reunido con las autoridades de seguridad colombianas —el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y representantes de la Policía— para esclarecer los casos de asesinatos de líderes sociales que se suscitaron en los últimos meses.

 

“Estos hechos son una evidencia palpable de los riesgos que nos trae la implementación de los acuerdos de paz y esta incertidumbre se acrecienta. Es urgente pasar a la siguiente fase para garantizar el cese al fuego e implementar todas las medidas necesarias para asegurar la paz”, subrayó Santos.

 

En este sentido, el presidente ordenó intensificar la implementación de las medidas del cese del fuego, en especial, en las zonas más afectadas por el conflicto, que son Cauca, Nariño, Caquetá y el Norte de Santander. Además, pidió a la Fiscalía General reunirse semanalmente en Consejos de Seguridad con los gobernadores de dichos departamentos para evaluar de cerca sus situaciones.

 

(LaIguana.TV)