cuadro-medal.jpg

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, entregó este martes a 21 personas la Medalla de la Libertad, el más elevado honor civil que existe en el país para quienes contribuyen «a la seguridad o los intereses nacionales de EEUU, la paz mundial o significativos empeños culturales o de otro tipo públicos y privados».

 

La ceremonia se realizó en la Casa Blanca. 

 

Obama condecoró este martes a personalidades como Robert De Niro, Robert Redford, Tom Hanks, Ellen DeGeneres, Bruce Springsteen, Michael Jordan, Kareem Abdul Jabbar y Diana Ross.

 

También figuraron el arquitecto Frank Gehry, la esposa de Bill Gates, Melinda, Eduardo Padrón, presidente del Miami Dade College (MDC); la cantante Diana Ross, y la artista Maya Lin.

 

En sus ocho años en la Casa Blanca ha entregado 123 de estas medallas, más que ninguno de sus antecesores desde que John F. Kennedy las creó en 1963. Y ha dejado pequeño el récord anterior de Ronald Reagan, que dio 101 medallas.

 

«La Medalla Presidencial de la Libertad no es solo es el mayor honor civil de nuestro país, es un tributo a la idea de que todos nosotros, no importa de dónde venimos, tenemos la oportunidad de cambiar este país para mejor», dijo Obama en un comunicado difundido antes de la ceremonia. 

 

(Panorama)

sustento-medal.jpg

sustento-tom.jpg

sustento-bill.jpg