Jennifer López y Marc Anthony volvieron a las primeras planas de la prensa rosa con un beso ovacionado en la ceremonia de los Latin Grammy 2016, celebrado hace algunos días en Las Vegas.  No es para menos. El salsero está casado con la modelo Shannon de Lima, mientras que la actriz y cantante se encuentra sola, tras su separación del bailarín Casper Smart.

 

Las alarmas de una supuesta reconciliación comenzaron a sonar, luego de que la ex pareja compartiera escenario durante la campaña de Hillary Clinton, y tras la difusión de imágenes que hacían evidente la estrecha relación que tienen desde hace muchos años.

 

Aquí hacemos un repaso por las canciones que han compartido J.Lo y Marc Anthony, desde que se conocieron a finales de los noventa.

 

“No me ames”

 

Jennifer López grababa su primer disco “On the 6” (1999) y el salsero estaba en una sala contigua. Él la vio y le pidió que participara en su video “No me conoces”. Como todavía no era una artista consolidada y quería acercarse al público hispano, J.Lo accedió a participar solo si Anthony cantaba una canción con ella. Esta fue “No me ames”. 

 

El tema es realmente una versión de una balada italiana de 1992 llamada «Non Amarmi», y los artistas la grabaron en español cuando eran solo amigos. De hecho, Jennifer salía en ese entonces con Sean Combs.

 

“No me ames” habla de un romance frustrado debido a una enfermedad. Ella insiste en estar con él, y él en separarse para no hacerla sufrir más. Este dueto también alcanzó el número uno del Billboard Latin Tracks durante diez semanas consecutivas y el video que grabaron es uno de los más recordados de la pareja.

 

Para ver el video de no me ames, haga clic aquí

 

“Escapémonos”

En 2004, Jennifer López le pidió ayuda a Marc Anthony para producir la canción “Sway”, para la cinta Shall We Dance?. La actriz había terminado su mediático romance con Ben Affleck, y el salsero con Dayanara Torres (con quien tiene dos hijos), luego de una crisis matrimonial tras descubrirse una infidelidad con otra mujer. 

 

La producción de la banda sonora permitió a López y Anthony iniciar un romance, que se hizo público un mes después, cuando se comprometieron. 

 

Ya casados, la pareja cantó “Escapémonos” en los Grammy Awards de 2005. En un escenario que imitaba a un dormitorio, Jennifer y Marc interpretaron a una pareja que se prepara para una gala, mientras hablan sobre escapar de las miradas, las críticas y la multitud. El tema fue incluido en el disco Valió la pena del puertorriqueño.

 

Para ver el video de «escapémonos» haga clic aquí

 

“Por Arriesgarnos”

A la espera de sus gemelos, Jennifer López y Marc Anthony estrenaron “Por Arriesgarnos”, incluido en el disco de la cantante Como ama una mujer. En el video del tema se muestra un collage de imágenes de la gira de conciertos de Jennifer en 2007 y escenas de detrás de las cámaras en dichos conciertos. 

 

La canción habla de amor consolidado, uno que disfruta del romance y del tiempo. “Amémonos despacio, sin excusas / Que tú y yo quisimos / Ven detrás de mí / No queda nada más que amarte”, dicen en “Por Arriesgarnos”.

 

Para ver el video de “Por Arriesgarnos” haga clic aquí

 

«Olvídame y pega la vuelta»

Jennifer y Marc se separaron en 2011 y la noticia remeció el mundo del espectáculo. El divorcio se completó en 2014 y Anthony se casó con la modelo Shannon de Lima. Por su parte, J.Lo comenzó a salir con el bailarín Casper Smart. Todo parecía que ellos mantendrían su amistad hasta que en los recientes Latin Grammy, J.Lo y Marc Anthony sorprendieron al interpretar juntos el clásico de Pimpinela, «Olvídame y pega la vuelta».

 

El tema teatraliza una discusión de pareja, en la que ella le pide furibunda “vete, olvida mi nombre, mi cara, mi casa y pega la vuelta”, mientras él intenta acercarse, pero para reclamarle un poco más de amor.

 

«Olvídame y pega la vuelta» estará incluido en el próximo disco de J.Lo, un disco que parece que estará cantado de forma íntegra en español y que se espera que vea la luz a inicios de 2017. Mientras tanto, Marc Anthony afronta una nueva separación. Se dice que Shannon de Lima le pidió el divorcio tras el beso que le dio a su ex.

 

Para ver el video de «Olvídame y pega la vuelta», haga clic aquí

 
“Aguanile”

En 2007, la pareja actuó en el biopic de Héctor Lavoe, “El Cantante”. De la banda sonora de esta cinta se desprende “Aguanile”, interpretado por Marc Anthony, y que presentó en mayo de2011 junto a Lopéz durante la final del concurso American Idol. Aunque Jennifer no canta en esta presentación, muestra todos sus dotes de bailarina.

 

Para ver el video haga clic aquí

 

(El Comercio)

cuadro-heart.jpg