Este 19 de noviembre, varios representantes de la ‘derecha alternativa’ norteamericana se reunieron para celebrar la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, según publica la revista ‘The Atlantic’, que ha incluido un video con extractos del evento.

 

En el documento se ve cómo Richard Spencer, el presidente del Instituto de Política Nacional —un ‘think tank’ supremacista blanco— comenzó su discurso con las palabras: «Hail Trump! Hail our people! Hail victory!» («¡Viva Trump! ¡Viva nuestro pueblo! ¡Viva la Victoria!»), unas palabras que fueron recibidas con saludos nazis.

 

Spencer añadió que los blancos «no explotan a otros grupos» ni ganan nada con su presencia, ya que «ellos nos necesitan, no al revés». Su argumento se basa en que Estados Unidos «es nuestra creación» y «nos pertenece». Sin embargo, anunció que incluso el propio Trump había tomado posiciones «demasiado amistosas» con ciertas minorías y con los judíos.

 

El discurso de Richard Spencer estuvo repleto de referencias agresivas. Por ejemplo, sugirió denominar a los medios de comunicación con el término alemán ‘Lügenpresse’ (la prensa mentirosa) y destacó que «no es solo que muchos sean realmente estúpidos», sino que «uno se pregunta si realmente son personas o solo golems [seres mitológicos animados fabricados a partir de materia inanimada] sin alma».

 

El evento tuvo lugar en el restaurante ‘Maggiano’, Washington, que emitió una disculpa el lunes y prometió donar 10.000 dólares a la oficina de la Liga Antidifamación de la capital norteamericana. En un comunicado, los responsables del local indicaron que la reserva se realizó a última hora del viernes y con un nombre diferente al del Instituto de Política Nacional.

 

(RT)

cuadro-trump.jpg