cuadrocaer.jpg

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este martes al presidente de Petróleos de Venezuela, S.A., Eulogio del Pino a abordar una propuesta para llevar a cabo acciones judiciales internacionales contra la banca estadounidense JP Morgan de parte de Venezuela, por difamación.

 

Durante la emisión de su programa “La Hora de la Salsa”, transmitido por Radio Miraflores 95.5 FM, el Jefe de Estado Venezolano destacó que estas acciones responden a una arremetida contra la patria de Bolívar en la que se encuentra el  Citibank, medios de comunicación y el Gobierno de los EE.UU, para derrocar el Gobierno Bolivariano.

 

En tal sentido, exhortó al alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez a proponer un acuerdo público en las distintas comisiones de la  mesa de diálogo nacional, en rechazo a la arremetida del JP Morgan contra Venezuela y que sea firmado por la oposición venezolana. 

 

«Si de verdad ellos quieren cooperar con la recuperación económica del país, le he dicho al doctor Jorge Rodríguez que proponga un acuerdo, de rechazo nacional a esta actitud del JP Morgan que tiene carácter criminal», manifestó. 

 

El Primer Mandatario, explicó al pueblo que dicha empresa norteamericana fue multada hace unos años por un monto de 13 mil millones de dólares por malas prácticas hipotecarias en EE.UU.

 

Cabe destacar, que el pasado  lunes 21 de noviembre JP Morgan anunció a sus clientes que Pdvsa había activado un período de gracia para postergar hasta por 30 días el pago de unos 539 millones de dólares correspondientes a intereses de sus bonos con vencimientos en los años 2021, 2024 y 2035; motivo por el cual el presidente de la industria petrolera venezolana denunciara que ha sido el Citibank quien ha retardado “deliberadamente” los procesos de pagos a los tenedores de bonos de Pdvsa.

 

“Nosotros pagamos todo ese dinero pero detectamos que el Citibank retarda muchos de esos pagos de forma deliberada, nosotros mandamos a pagar el jueves y ellos pagan el martes, cuando deben hacerlo efectivo inmediatamente y es cuando sale JP Morgan con esa información falsa generando una serie de especulaciones alimentada por factores de la oposición venezolana”, sentenció el titular de la cartera de petróleo.

 

(Yvke Mundial)