cuadrofuga.jpg

El diario brasileño Folha, publicó en su portal un reportaje sobre los venezolanos que han emigrado hacia el denominado Gigante del Sur, específicamente en localidades de Roraima.

 

El artículo titulado, “La invasión de los venezolanos que huyen de la crisis en el país genera caos en Roraima”, refirió sobre la presencia de 30 mil venezolanos de acuerdo con cifras del gobierno que pasaron la zona limítrofe con Brasil, ubicándose en ciudades como Pacaraima, y Boa Vista”, indicó el texto.

 

Asimismo, en el escrito se tocó el tema de la presunta xenofobia a los foráneos del país petrolero. “160 venezolanos en su mayoría de la etnia Wuarao han sido objeto de ataques diarios por parte de ciudadanos brasileños”.

 

La xenofobia por cierto ya es algo notable en la calles para los brasileños. “Los venezolanos no deberían estar aquí. Estoy parado desde hace seis meses y algunos de ellos ya han conseguido trabajo”, manifestó Ramón Silva, uno de los consultados por el medio.

 

Mientras que, Daniel da Silva, quien comercializa con agua embotellada, declaró “que tolera la presencia de extranjeros siempre que no alteren su comercio”.

 

Los registros de la policía que implican a venezolanos pasaron de 58 que se registraron en el año 2015 a 220 en este 2016.

 

Sostuvo el trabajo periodístico que con toda esta situación, el estado vio cada vez más el incremento en la atención hospitalaria, la violencia, los casos de malaria y la prostitución. Además se observan venezolanos durmiendo “en las calles, carreteras y edificios invadidos, un escenario que empeora cada día”, indicó parte de la investigación cuya autoría es de los periodistas Marcelo Toledo y Eduardo Knapp.

 

(LaIguana.TV)

sustentoror1.jpg

sustentoror2.jpg

sustentoror3.jpg