REDES-ALIMENTACION-C.jpg

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN), Oswaldo Vera, indicó que el problema de desabastecimiento y guerra económica del país tiene su origen en el sector privado.

 

Sin embargo, añade que ciertos funcionarios pueden estar implicados en la corrupción de distribución de productos alimenticios.

 

“No tenemos duda de que debe haber funcionarios involucrados en la corrupción en la distribución de alimentos y es parte de la investigación”, expresó el parlamentario.  

 

En entrevista realizada este lunes en el programa A tiempo, de Unión Radio, aseveró que el desabastecimiento procede principalmente de las cadenas de distribución.

 

Asimismo, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), reconoce que las empresas expropiadas por el Gobierno Nacional han incrementado la producción.

 

No obstante, se presentan otros inconvenientes según argumenta: “nos hemos encontrado con una situación bien difícil en los niveles de distribución. Una de las fallas fundamentales en esas empresas es que aunque produzcan, la distribución sigue siendo privada.”

 

Entre otros puntos, Vera detalló sobre cuatro elementos que, a su juicio, incurren en la problemática del desabastecimiento como: la producción, la distribución, el contrabando de extracción y la incorporación del sector privado a la parte productiva.

 

“Entendemos que hay sectores privados, particularmente los agrupados en Fedecámaras, cuyo elemento fundamental es que les den los dólares para la importación o simple y llanamente para importar materia prima, por eso han sido catalogados como empresarios parasitarios porque dependen exclusivamente de los dólares, sin ser emprendedores”, resaltó el diputado.

 

Para finalizar, el parlamentario sostiene y aspira que los sectores privados se unan de forma honesta con los trabajadores y el Gobierno Nacional, a fin de aumentar la producción en general.

 

(LaIguana.TV)

 

Oswaldo-Vera1-630x300.jpg