LEOPOLDO-RAMO-VERDE-C.jpg

Este lunes 26 de enero, el Tribunal 28 de juicio a cargo de la jueza Susana Berrios, ha prorrogado la audiencia que se le tenía pautada al derechista coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López.

 

Según lo manifestado por el abogado del imputado, Juan Carlos Gutiérrez, la medida fue tomada debido a que el despacho se halla sin actividad.

 

«No se ha pautado fecha para continuar la audiencia de Leopoldo López, pero estamos atentos para que se sepa hoy o mañana», comunicó el abogado.

 

Es oportuno recordar que López está siendo juzgado por los siguientes delitos: instigación pública, agavillamiento, daños a la propiedad pública y privada e incendio, esto tras las protestas que realizaron en el marco del movimiento violento La Salida, que dejó saldo de 43 personas fallecidas y más de 850 heridos.

 

El abogado defensor quiere generar la matriz de que la suspensión se debe a la presencia de los expresidentes Andrés Pastrana, Felipe Calderón y Sebastián Piñera, por la posibilidad de éstos de asistir al Palacio de Justicia.

 

“En todo caso, el día de ayer fuimos testigos de cómo se le negó la visita a estos dos ex mandatarios, quienes tienen todo el derecho de visitar a Leopoldo, así como Leopoldo tiene todo el derecho de recibirlos y con mayor razón el día regular de visita. No tiene por qué haber restricciones para ello y no hay ningún motivo jurídico para que esta sea prohibida”, afirmó el jurista.

 

¿Otro show más del enjuiciado? ¿Será que a alguien le queda duda de que aprovecha la cobertura mediática del poderío comunicacional?

 

Es bien sabido que el dirigente opositor se ha negado en varias oportunidades a acudir al juicio y ahora pretende hacerse notar, presentarse como la víctima ante los medios nacionales y sobre todo internacionales.

 

(LaIguana.TV)