Según declaraciones expuestas por el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, el debate público para determinar los precios de la gasolina iniciará en los próximos días de esta semana.

 

Recordemos que en la sesión memoria y cuenta, expuesta en la Asamblea Nacional (AN) por el presidente de República, Nicolás Maduro Moros, se planteó discutir el aumento de la gasolina para incrementar las inversiones sociales en beneficio de la población venezolana.

 

Según El Troudi, en el boletín ofrecido por la emisora radial Unión Radio, será el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, quien iniciará el debate como una propuesta pública ante los ciudadanos.

 

La cuestión acerca de los nuevos precios de la gasolina tendrá la participación de empresarios, transportistas, estudiantes y usuarios de transporte público.

 

Cabe destacar además, que Venezuela consume alrededor de 750 mil litros de gasolina, siendo su costo de producción de Bs. 2,7 y actualmente el litro se ofrece en los expendios a 0,095 bolívares, lo que no cubre la producción y genera más de 12 millones de dólares en pérdida.

 

(LaIguana.TV)

PRECIO-GASOLINA-C.jpg