cuadro-protest.jpg

Este miércoles 23 de noviembre, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y diputado a la Asamblea Nacional (AN) Diosdado Cabello, en su 135.° programa Con el Mazo Dando denunció a la derecha por no cumplir los acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo que se ha estado efectuando desde días pasados, gracias al compromiso del presidente Nicolás Maduro en buscar soluciones para combatir los problemas que afronta el país actualmente.

 

“Ellos hoy [la derecha] en su afán de jugar posiciones adelantadas han dicho al país y al mundo […] que los chavistas nos habíamos levantado de la mesa de diálogo […]. Pero además la derecha no ha cumplido con lo establecido en los acuerdos, y mientras la derecha no cumpla, nosotros no tenemos nada que hablar con ellos”, dijo el diputado de la bancada revolucionaria.

 

Respecto a los acuerdos establecidos, dijo: “Ellos se comprometieron a acatar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que declaraba nula la incorporación de unas personas como diputados a la AN. ¿Qué hicieron los tramposos de la derecha? Dijeron: ‘No, la gente se quiere desincorporar y se fueron’. No, eso no es así, porque esas personas fueron juramentadas por la Junta Directiva de la AN en plenaria de la Asamblea Nacional, y lo correcto, lo justo, lo legal, lo éticamente político es que la plenaria de la AN deje sin efecto el acto de juramentación de esas personas que estaban usurpando el cargo de diputados”.

 

Según expresó Cabello, “la Junta Directiva debe informarle al Tribunal Supremo de Justicia la decisión que tomó. Tanto es así que estaban usurpando ese cargo que la misma derecha fue quien propuso elecciones en Amazonas, porque reconocieron que hicieron trampa en Amazonas”, aludiendo al fraude electoral denunciado posterior a las elecciones del 6D que originó que el Tribunal Supremo de Justicia dictaminara la anulación de la juramentación de los diputados a la Asamblea electos en dicho estado.

 

Cabello recordó la denuncia realizada el pasado 22 de noviembre por JP Morgan, quien acusó a Venezuela de un supuesto retraso de Pdvsa en el pago de los cupones de bonos correspondientes a los años 2021, 2024 y 2035, lo cual fue aclarado por el mandatario nacional, quien instó al Tribunal Supremo a evaluar acciones judiciales contra la empresa JP Morgan y además contra Citibank, responsable de las demoras en el pago.

 

“Ayer, en la Asamblea Nacional, el diputado Ramón Lobo presentó una propuesta para enfrentar el país unido, la guerra que pretenden desde J. P. Morgan  atacar a Venezuela diciendo que Pdvsa no pagó los intereses de los bonos no se qué cosa… Apenas la presentó en la AN, cuando ellos se comprometieron a luchar  junto  al Gobierno contra la guerra económica, ellos la negaron. Bueno… ¿se comprometieron o no se comprometieron?¿Van a cumplir o no van a cumplir?”

 

Cabello fue contundente al finalizar sobre el tema: “Nosotros no tenemos nada que hablar con esos señores hasta que ellos se pongan serios”.

 

(LaIguana.TV)