MADURO-A-EXPRESIDENTES-C.jpg

Nicolás Maduro, Jefe de Estado venezolano, sostuvo la noche de este lunes una reunión con su tren ministerial en el Palacio de Miraflores, luego de arribar al país tras su viaje a Arabia Saudita, para asistir al funeral de Estado del rey de Arabia Saudita, Abdalá bin Abdulaziz, quien falleció el pasado viernes.

 

«Hemos regresado con mucho trabajo (…) Atendiendo todos los temas, estuvimos atendiendo el tema de la construcción de 400 mil viviendas y los recursos, tenemos 2 mil 500 millones de dólares extras para invertir en vivienda, y como dije, Dios proveerá y le está dando», expresó en un pase realizado por Venezolana de Televisión. 

 

Anunció que este martes se reunirá «con el movimiento popular, de la Fanb, de la Milicia, todas las fuerzas populares» para articular esfuerzos en la construcción de un plan piloto «para vencer la guerra económica con planes particularizados para cada región en Caracas y Miranda (…) Luego iremos estado por estado».

 

Sobre su viaje relámpago a Arabia Saudita, expresó que nuestras relaciones con Arabia Saudita van más allá de lo formal, de lo diplomático, nuestra relación es un diálogo de paz, de hermanos».

Ante la visita de los expresidentes de Chile, Sebastián Piñera; y Andrés Pastrana, de Colombia, y su participación en un foro organizado por líderes de la oposición, Maduro señaló que «da vergüenza el fascismo que se han traído desde otras tierras, da vergüenza que se hayan traído a los hijos de Pinochet, vergüenza da que el modelo que le quieran imponer al país sea el de Pinochet».

 

«Menos mal que frente a este tipo de eventos, hay una consciencia democrática, humanista, profunda, de las grandes mayorías del país», afirmó.

 

(Panorama)