cuadro-pacido.jpg

Casi tres décadas después de ser invitado por la bailarina Alicia Alonso a actuar en Cuba, Plácido Domingo ofrecerá este sábado su primer concierto en la isla, con el que cumple su «gran ilusión» de cantar para el público cubano que en la década de los cincuenta adoraba las zarzuelas de sus padres.

 

«Mis padres fueron queridísimos por el público cubano. Hubo una gran entrega hacia ellos. Sobre todo a mi madre, que cantó aquí en muchísimas ocasiones», señaló este viernes en conferencia de prensa el cantante lírico español, de 75 años.

 

«Hasta hoy yo solo había estado en La Habana una vez. Dos días, con 8 años, con mi tía y mi hermana, en el barco Marqués de Comillas, desde España de camino a México», expresó.

 

Domingo confiesa que desde ese momento siempre tuvo «una gran ilusión y esperanza» de regresar a Cuba, algo que no se ha podido hacer realidad hasta hoy, 67 años después, para un concierto único el próximo sábado en el Gran Teatro de La Habana «Alicia Alonso».

 

El cantante madrileño debutará en Cuba acompañado de la soprano puertorriqueña Ana María Martín y de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, dirigida en esta ocasión por el estadounidense Eugene Kohn.

 

(EFE)

sustento-placido.jpg