MADURO-VENEZUELA-C.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, exhortó este lunes a la derecha internacional a no meterse con Venezuela. “El que se mete con Venezuela, se seca“, advirtió.

 

“A la derecha internacional le va a ir muy mal si sigue metiéndose con Venezuela, con Bolívar, con Chávez, con el pueblo de Venezuela. Les va a ir muy mal, todo el que se mete con Venezuela se seca, queda seco, derrotado y aislado ¿Por qué se tienen que meter con Venezuela? Traten derecha internacional de oír a los pueblos del mundo”, aseveró Maduro durante una reunión con el Consejo de Vicepresidentes en el Palacio de Miraflores.

 

Maduro realizó estas declaraciones al hacer referencia al triunfo del nuevo primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras. “Pagaron no sé, miles de euros, para tratar de detener la victoria de este joven griego que es un líder que ha surgido de la profundidad del pueblo y de los sectores que quieren un cambio en Grecia”, añadió.

 

Agregó que la derecha internacional ha tratado de obtener triunfos en países de América Latina y el Caribe arremetiendo contra la revolución bolivariana, pero que no han logrado ser efectivas debido a que los países latinoamericanos se encuentran inmersos en un cambio, en un avance de los movimientos sociales y revolucionarios, y en definitiva porque la conciencia de los pueblos ha dado un gran salto cualitativo.

 

Asimismo, pidió a este sector que “no estén echándole la culpa a la revolución de Bolívar, a la revolución de Chávez, a Venezuela, la que batalla y vence, de los daños que ustedes le hacen a los pueblos de América Latina, del Caribe y ahora de Europa”.

 

(AVN)