cuadro-dollar.jpg

En menos de una semana el dólar paralelo, o dólar guarimbero, aumentó su cotización en casi mil bolívares.

 

A comienzos de esta semana el valor de la moneda estadounidense no llegaba a los Bs. 2 mil, sin embargo este viernes la página Dolar Today lo colocó en 2 mil 971 bolívares.

 

Vale recordar que dicha web es manejada por el exmilitar Gustavo Díaz, quien fuera uno de los conspiradores y participantes del golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez en abril de 2002, altera de forma arbitraria el precio de dicha unidad monetaria.

 

Recientemente, el ministro para el Comercio Exterior, Jesús Faría, señaló que “Dolar Today no es una inofensiva página, es un esfuerzo para alterar el desempeño de la economía venezolana. No hay que ser economistas para saber que su impacto en los niveles inflacionarios del país es gigantesco. Con Dolar Today se dan acá el 15% de las operaciones cambiarias”.

 

El diario estadounidense The Wall Street Journal reveló que Díaz, de 60 años de edad, se esconde en esa nación norteamericana bajo la fachada de vendedor de tornillos en la tienda Home Depot, ubicada en el estado de Alabama.

 

(LaIguana.TV)