cuador-rebe.jpg

Recientemente el presidente y editor de el diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, aseveró que la única salida para la coyuntura política y económica que hoy día enfrenta Venezuela, es la rebelión ciudadana establecida en el artículo 350 de la Constitución. «Hemos agotado las salidas pacíficas constitucionales. La única salida es la rebelión», precisó.

 

«Han asustado a la gente y al mundo entero con el tema de la rebelión, diciendo que va a ser un baño de sangre. Pero no es así. Las dictaduras cuando caen, echan a correr», afirmó el empresario en entrevista concedida a La Prensa de Panamá.

 

Con respecto al proceso de conversación que actualmente se lleva a cabo entre el Ejecutivo Nacional y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Otero indicó que el mismo no funcionará, pues el Estado habría impuesto la violencia como su principal práctica. «Se puede negociar con fuerza, pero no dialogar», expresó.

 

«Si fuera una negociación real, convocarían a elecciones generales en febrero, dejarían que entrase la ayuda humanitaria internacional, o reconocerían las decisiones de la Asamblea Nacional», subrayó.

 

Destacó que hoy en Venezuela existe una hegemonía comunicacional al estilo cubano. La supuesta «represión mediática» en nuestra nación, puntualizó, sería ejercida mediante los tribunales, quienes estarían sirviendo como un apéndice del Poder Ejecutivo.

 

(LaIguana.TV)

Guardar

Guardar