pelota-gente-c.jpg

Artistas oriundos de Cuba y radicados en los Estados Unidos escribieron este sábado por medio de las redes sociales una serie de mensajes ante el deceso del comandante, Fidel Castro.

 

Ante la noticia que fue dada a conocer por el jefe de Estado de la isla, Raúl Castro, el intérprete Willy Chirino, publicó en su usuario de Twitter un material audiovisual sobre su canción «Nuestro día ya viene llegando», donde reseña su salida de Cuba cuando era un pequeño y la ilusión, según él, de apreciar a una «Cuba ¡libre!», exclamó.

 

Mientras que su par, Albita Rodríguez, manifestó en su cuenta: «Sobre una tumba una rumba», palabras que compartió con un video del mismo nombre de la cubana María Teresa Vera.

 

Entretanto, la modelo Daisy Fuentes, escribió: «Fidel Castro muerto a los 90 Cuba», a su vez colgó una imagen con una mención Clarence Darrow: «Yo nunca he matado a nadie, pero he leído algunos avisos de obituario con gran satisfacción».

 

Por su parte, la intérprete Gloria Estefan, difundió en su cuenta de Instagram un escrito más largo, “el deceso de un líder (…) solo puede llevar a cambios positivos para el pueblo cubano y el mundo. Que la libertad siga viva en los Estados Unidos, mi bello país adoptivo, y que la esperanza para la libertad crezca y se renueve en los corazones de cada cubano en mi tierra natal y a través del mundo”, apuntó la artista.

 

Asimismo, su esposo Emilio Estefan, reseñó en Facebook, un texto que culminó de la siguiente manera: “Para Cuba, hoy amaneció una mañana con un nuevo sol lleno de esperanza”, concluyó el productor y empresario musical.

 

(LaIguana.TV)

 

Although the death of a human being is rarely cause for celebration, it is the symbolic death of the destructive ideologies that he espoused that, I believe, is filling the Cuban exile community with renewed hope and a relief that has been long in coming. And although the grip of Castro’s regime will not loosen overnight, the demise of a leader that oversaw the annihilation of those with an opposing view, the indiscriminate jailing of innocents, the separation of families, the censure of his people’s freedom to speak, state sanctioned terrorism and the economic destruction of a once thriving & successful country, can only lead to positive change for the Cuban people and our world. May freedom continue to ring in the United States, my beautiful adopted country, and may the hope for freedom be inspired and renewed in the heart of every Cuban in my homeland and throughout the world. ???? Aunque la muerte de un ser humano es raramente causa para celebrar, es la muerte simbólica de las ideologías destructivas que el patrocinó que, en mi opinión, están llenando al exilio Cubano de esperanza renovada y un alivio que ha tardado mucho en llegar. Y aunque el agarre del régimen Castrista no se aflojara de un día para otro, el deceso de un líder que supervisó el aniquilamiento de aquellos con puntos de vistas opuestos al suyo, el encarcelamiento de inocentes, la separación de familias, la censura de la libertad de expresión, el esparcimiento de terrorismo sancionado por su gobierno y la destrucción económica de un país exitoso que prosperaba, solo puede llevar a cambios positivos para el pueblo Cubano y el mundo. Que la libertad siga viva en los Estados Unidos, mi bello país adoptivo, y que la esperanza para la libertad crezca y se renueve en los corazones de cada Cubano en mi tierra natal y a través del mundo.????

Una foto publicada por Gloria Estefan (@gloriaestefan) el