BACHAQUEROS-EN-EL-ZULIA-C.jpg

El Gobierno del Zulia ha mostrado una alarmante cifra de compras exageradas en los supermercados de la región. Esto debido a que compradores inescrupulosos revenden los productos de la cesta básica hasta en el triple de su precio justo.

 

Según declaraciones del secretario de Gobierno de la entidad Zuliana, Billy Gasca, otorgadas al diario La Verdad, más de un 60% de los compradores son revendedores. Aún a pesar de  la acciones impulsadas por el Estado, con la instalación del sistema biométrico en más de 58 establecimientos, los bachaqueros adquieren los productos en supermercados privados de la región evadiendo el control.

 

Sin embargo, el Gobierno Nacional hace esfuerzos para evitar este delito. Según Gaspa, se espera la instalación de unas 15 mil máquinas captahuellas que permitirán auditar los supermercados de la red pública y detener la especulación de artículos de primera necesidad.

 

Así mismo, menciona Gaspa, se han recuperado los inventarios que escaseaban el año pasado hasta en un 60%. Señala que se han establecido acuerdos con el sector avícola que permitirán la venta a cielo abierto de productos como el pollo y otros artículos buscados por el público.

 

(LaIguana.TV)