cuadro-jatar.jpg

En la edición de este domingo del programa José Vicente Hoy, el periodista y político Jose Vicente Rangel se refirió al caso del abogado Braulio Jatar.

 

Cabe destacar que Jatar fue detenido el pasado mes de septiembre e imputado, por el delito de legitimación de capitales.

 

En la sección Los Confidenciales, Rangel reveló un plan que desde la embajada de Chile en nuestro país pretenden poner en practica para lograr la liberación del abogado.

 

El comunicador citó un trabajo de investigación realizado por el periodista Francisco Artaza que se titula: La secreta jugada de Chile para liberar a Braulio Jatar en Venezuela.

 

Rangel leyó parte del trabajo que reza: “El 10 de octubre, tras varias gestiones diplomáticas, el cónsul chileno en Caracas pudo visitar en la cárcel al abogado opositor venezolano (nacido en Chile). Durante la reunión tomó sus huellas digitales las que envió a Santiago para sacar de manera express el pasaporte y carné chilenos a nombre de Jatar y así facilitar una eventual expulsión a Chile».

 

Más adelante refiere José Vicente, “diplomáticos chilenos involucrados en la operación aseguran que la idea de sacar pasaporte y carné chilenos de manera express, estando preso Jatar, surgió casi por casualidad en el Consulado de Chile en Caracas. Toda la maniobra fue urdida por el Canciller chileno Heraldo Muñoz en una actitud de descarada injerencia en los asuntos internos de Venezuela que confirma la orientación antivenezolana que le ha imprimido a la cancillería chilena».

 

A Jatar la Fiscalía General de la República (FGR), le abrió una investigación en 1991 por extorsión y tráfico de influencias.

 

El abogado, es conocido por su activismo en contra de la Revolución Bolivariana y por participar directamente en actividades subversivas.

 

(LaIguana.TV)

sustento-jatar.jpg