En el marco de las celebraciones del Thanksgiven Day, la violencia se desborda en la fecha más importante para el consumismo en los EEUU, el llamado «viernes negro»; con la cual se juntan dos actividades diametralmente opuestas; la primera de carácter religioso, que recuerda el día de «acción de gracias» (festividad de origen europeo en agradecimiento a las cosechas anuales que ofrece la madre-tierra) que el pueblo estadounidense celebra desde el año 1942 y el llamado Black Friday o viernes negro, no tiene nada que ver con el nefasto viernes de los venezolanos, el cual es aprovechado por las grandes tiendas y centros comerciales para ofrecer a granel sus grandes «remates» y descuentos sobre sus mercancías.

 

En esta oportunidad, este viernes se presentaron diferentes hechos de violencia extrema, en la cual al menos dos ciudadano perdieron la vida; además de numerosas peleas, y no por comida, sino por electrodomésticos.

 

Los reportes informativos en «el gran país de norte», hablan de ciudadanos estadounidenses peleándose por hacerse con artículos de las diversas tiendas, cuyas estanterías llenas de decoraciones dan ya inicio a las fiestas navideñas, sin embargo, muchas veces el entusiasmo de la gente desemboca en peleas, y en donde la policía debe intervenir para restablecer el orden.

 

Algunos hechos de violencia que marcaron el viernes negro en los EEUU

 

En el centro comercial Wolfchase Gallerias, en Memphis, en el estado de Tennessee (sureste), varios vehículos fueron tiroteados, incluso una persona recibió un disparo lo cual ameritó su hospitalización de urgencia.

 

La Policía de Memphis a informado que tres sospechosos han sido arrestados.

 

En otro suceso, un hombre de 33 años fue tiroteado y murió el jueves por la tarde durante una disputa con otros compradores al momento de aparcar su coche fuera de la conocida tienda por departamentos «Walmart», en Reno, en el estado occidental de Nevada.

 

Igualmente, una persona murió y otra resultó herida durante los tiroteos en el estacionamiento de la tienda de Macy’s en el municipio de Hamilton, en el estado de Nueva Jersey (noreste). El fallecido fue identificado como un hombre de 20 años que recibió varios disparos. Su hermano de 26 años también fue baleado en la pierna.

 

(Aporrea)

cuadro-blakkk.jpg