Ha comenzado a circular en Internet una foto tomada en el interior del avión de la empresa Lamia con matrícula CP2933 RJ 80m que transportaba al equipo brasileño de fútbol Chapecoense momentos antes de estrellarse en Colombia. La instantánea muestra a los jugadores sentados con el escudo del Chapecoense en ropa y asientos.

 

También se ha subido en la Red un video en el que se ve a los jugadores en el aeropuerto de Santa Cruz (Bolivia) momentos antes de subirse al avión rumbo a Colombia junto a otros pasajeros.

 

La Aeronáutica Civil colombiana ha asegurado que hay supervivientes y que las autoridades han trasladado a una decena de heridos «a diferentes centros asistenciales de la región». El aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro (Medellín) ha informado en su cuenta de Twitter que el acceso al sitio del accidente solo se puede realizar por tierra debido a la escasa visibilidad.

 

La Confederación Sudamericana de Fútbol ha informado en un comunicado oficial de que la Final de la Copa Sudamericana ha sido suspendida.

 

La nave, que transportaba a 72 pasajeros y nueve tripulantes, perdió el contacto con la torre de control del aeropuerto internacional José María Córdova cuando sobrevolaba las poblaciones de La Ceja y Abejorral, según medios locales. El equipo debía jugar la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional.

 

Como posible causa del accidente el portal Semana se hace eco del bajo nivel de combustible de la aeronave cuando se aproximaba al aeropuerto.

 

(RT)

grupomano-c.jpg

14804013174403.jpg

14804032069297.jpg

14804198072701.jpg