A juicio del economista y experto petrolero Fernando Travieso, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) es una empresa completamente solvente.

 

Así lo aseveró durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por el canal privado Globovision, tras ser consultado sobre lo señalado por voceros de la empresa calificadora de riesgo JP Morgan.

 

“Pdvsa ha honrado todos sus compromisos financieros, eso es un hecho concreto. En ningún momento ha incumplido los compromisos adquiridos, por lo tanto, Pdvsa está completamente solvente”

 

Refirió que el único problema por el que atraviesa la estatal, es el flujo de caja.

 

“Pdvsa no está quebrada, es la compañía con más reservas de petróleo mundialmente y, según la comisión de bolsa de valores de Estados Unidos, el valor de una compañía petrolera está en sus reservas de petróleo y reservas de gas. Desde el punto de vista financiero y patrimonial, Pdvsa tiene las reservas de petróleo más grandes del mundo y nadie está en capacidad de poder quebrarla. Lo que tiene son problemas de flujo de caja, producto de la disminución de sus ingresos por la caída de los precios del petróleo y los compromisos de pago que tiene por la deuda”, agregó.

 

(LaIguana.TV)

makina-petrolera-c.jpg