cuadro-rede.jpg

El director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) Andrés Eloy Méndez, comentó la necesidad de reformar la ley que regula los medios digitales para que así deje de reinar “la violencia y la instigación” en las redes sociales.

 

Explicó que estos “mecanismos de regulación” no son distintos a los otros que se hayan llevado a cabo en otros países, y que es importante que se establezcan “responsabilidades” a las acciones que se desarrollan en las redes sociales.

 

Dijo que antes de tomar acciones al respecto se convocará una consulta pública en la que se incluirá la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional (AN) claro, siempre y cuando el Parlamento acate la Constitución.

 

Cabe recordar, que en el país existe un marco regulatorio para el sector de telecomunicaciones, el cual ha venido experimentando una serie de transformaciones en los últimos años; reformas de Leyes estratégicas, tales como: La Ley Orgánica de Telecomunicaciones y la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos. 

 

(LaIguana.TV)