llave-c.jpg

El Gobierno venezolano se adhirió este martes al Acuerdo de Complementación Económica del Mercado Común del Sur (Mercosur), informó a través de su cuenta en Twitter la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

 

«Venezuela sigue a la vanguardia dentro del bloque regional en la incorporación del acervo normativo mercosuriano», escribió la canciller.

 

La ministra acompañó este mensaje con la imagen de la misiva en la que se reseña que una vez finalizadas las revisiones técnicas por parte de las instituciones gubernamentales, Venezuela se encuentra en condiciones de incorporarse al documento.

 

Este acuerdo permitirá facilitar las condiciones para establecer un mercado común entre los países miembros, lo que evidencia que Venezuela es parte de este mecanismo de integración regional a pesar de los constantes ataques.

 

Desde que Venezuela asumió el pasado 29 de julio la presidencia Pro témpore de Mercosur, de acuerdo con el tratado constitutivo y el tratado Ouro Preto del Mercosur, gobiernos de derecha en países como Argentina, Paraguay y Brasil han emprendido una campaña para deslegitimar al país.

 

Venezuela ingresó al Mercosur desde el año 2012 y así se unió a Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay que eran parte del bloque. En condición de países asociados se encuentran Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

 

 

(AVN)