cuadrohumo.jpg

Este martes 29 de noviembre, la divisa estadounidense en el mercado paralelo se posicionó en 3986,48 según el portal web Dolar Today, que manipula la información económica al servir de marcador y generar inflación en Venezuela; al regir hoy día el precio de casi todos los artículos de nuestra sociedad.

 

Esta constituye la cifra más alta que se ha registrado desde que fue activado en el país el actual control cambiario. Estos valores especulativos y arbitrarios, tal como lo ha denunciado el gobierno venezolano, constituyen una estrategia desestabilizadora empleada por la derecha criolla, para afectar la economía nacional.

 

«Dolar Today no es una inofensiva página, es un esfuerzo para alterar el desempeño de la economía venezolana. No hay que ser economistas para saber que su impacto en los niveles inflacionarios del país es gigantesco. Con Dolar Today se dan acá el 15% de las operaciones cambiarias», fueron declaraciones recientes del ministro Jesús Faría.

 

Recordemos que, según el diario estadounidense The Wall Street Journal, el dueño de este sitio web es el excoronel del Ejército venezolano Gustavo Díaz, quien fue promotor del fallido golpe de Estado contra el Comandante Hugo Chávez en el año 2002. Este ciudadano hoy día se encuentra residenciado en los Estados Unidos, ocultando su verdadero oficio bajo la fachada de simple vendedor de tornillos en la ferretería Home Depot, ubicada en el estado de Alabama.

 

(LaIguana.TV)