WILLIAM-C.jpg

El Secretario de Estado adjunto de EE.UU. para Narcóticos y Seguridad Internacional, William Brownfield, aseguró este martes que según un análisis de Washington, las acusaciones hechas por el diario ABC para vincular al presidente del poder legislativo venezolano, Diosdado Cabello, con el tema del narcotráfico, son “consistentes”.

 

Lo más curioso es que la autoridad norteamericana no confirmó que haya una investigación federal abierta contra Cabello.

 

Brownfield se atrevió a decir: “Desde hace más de diez años, ha habido pruebas de que ciertos individuos dentro del Gobierno de Venezuela han sido corrompidos o penetrados por organizaciones narcotraficantes”, pero no presentó pruebas ante tal acusación.

 

Vale mencionar que el diario español, experto en manipulación mediática, sostuvo que Leamsy José Salazar Villafaña, exescolta de Cabello, denunció que el presidente de la Asamblea Nacional está vinculado con el narcotráfico, al igual que el gobernador del estado Aragua, Tareck el Aissami, y al ministro de Industria venezolano, José David Cabello.

 

ESTO DICE CABELLO

 

Ante el show mediático que pretende montar el gobierno de EE.UU. y la oposición venezolana, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, respondió con dos contundentes tuits:

 

“Amenazas, infamias, intrigas hemos vivido en estos años de Revolución, aprendimos del mejor a navegar en tempestades con la moral en alto”, escribió.

 

Luego añadió: “Cada ataque contra mi persona fortalece mi espíritu y mi compromiso, agradezco infinitamente las muestras de solidaridad de nuestro pueblo”.

 

EL DATO…

 

Antes las inconsistentes declaraciones de Brownfield, vale recordar algunos avances que ha tenido Venezuela en la lucha contra el narcotráfico.

 

En 2005 el Comandante Hugo Chávez mostró las investigaciones que colocaban al organismo internacional antidrogas DEA –impulsado por el imperio- como el principal cómplice del narcotráfico.

 

“Venimos haciéndole seguimiento, y resulta que la DEA estaba usando como máscara la lucha contra las drogas para, incluso, apoyar al narcotráfico y hacer inteligencia contra el Gobierno”, sentenció el Líder de la Revolución para el momento.

 

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, ofreció el año pasado un balance sobre la ardua lucha desde que el presidente Hugo Chávez sacara del país al organismo internacional antidroga.

 

Desde Machiques (estado Zulia), donde se incautó más de una tonelada de drogas en el mes de diciembre, el ministro recordó que El Plan Sierra 2014, desarrollado por la Fuerza Armada Nacional, arrojó como resultado la destrucción de 20 hectáreas con más de 622 mil plantas-bases para la elaboración de estupefacientes.

 

Otros 14 kilos de cocaína habían sido decomisados en el aeropuerto de La Chinita, en el mismo estado Zulia también en diciembre del pasado año, en lo que fuese un alijo de drogas que provenía del aeropuerto de Maiquetía con dirección a Panamá. Padrino López dijo que luego de la salida de la DEA del país, las incautaciones se habrían duplicado.

 

Ante estas cifras, es evidente que desde Venezuela se mantiene una lucha constante contra el contrabando y que una vez más, el Gobierno de EE.UU. se escuda en matrices de opinión falsas para arremeter contra la Revolución Bolivariana y sus dirigentes.

 

(LaIguana.TV)