cuadro-mineee.jpg

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes que firmó permisos de trabajo para la comunidad Nacupay y la Ramona en El Callao, estado Bolívar.

 

“Acabo de firmar 39 permisos de trabajo para la comunidad de Nacupay para las 39 brigadas mineras y la creación de las alianzas con los pequeños mineros, las plantas sin usos de mercurio y la empresa Minerven”, dijo el jefe de Estado.

 

Asimismo, anunció el desarrollo de un plan de producción temprana para los pequeños mineros de la entidad sin el uso de mercurio, dando alternativas tecnológicas con el apoyo de la empresa mixta Siembra Minera y otros proyectos autorizados para el Ministerio del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico.

 

En transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, Maduro indicó que este plan se regirá por el decreto publicado en agosto donde se elimina y prohíbe el uso del mercurio en la explotación minera.

 

Destacó que esto demuestra que el nuevo modelo además de justo es productivo, lo que ha permitido avanzar hacia el nuevo modelo económico productivo no rentista, al tiempo que resaltó que este proyecto fue diseñado por el comandante Hugo Chávez.

 

(LaIguana.TV)