cuadro-foot.jpg

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) solicitó al Chapecoense, equipo que perdió en un terrible accidente aéreo a casi toda su plantilla, que dispute la última jornada de liga.

 

El Chapecoense debía jugar el fin de semana contra el Atlético Mineiro en la trigésima octava y última jornada del Campeonato Brasil, torneo que fue aplazado una semana por el luto decretado por la propia CBF ante la tragedia.

 

Según las reseñas deportivas, el partido era intrascendente ya que ambos equipos se habían asegurado sus respectivos objetivos de cara a la próxima campaña. El equipo de Chapecó estaba clasificado para la Copa Sudamericana y el de Belo Horizonte, para la Copa Libertadores.

 

“Ese encuentro tiene que celebrarse, tiene que ser una gran fiesta”, habría señalado el presidente de la CBF, Marco Polo del Nero, al presidente interino del Chapecoense, Ivan Tozzo, según declaró este último en una rueda de prensa celebrada en el estadio Arená de Conda, en Chapecó.

 

El equipo está prácticamente diezmado, pues diecinueve de las setenta y un víctimas mortales registradas en el siniestro eran jugadores del Chapecoense, y otros miembros del cuerpo técnico y la directiva.

 

Tozzo, según dijo, le comentó a Del Nero que el equipo no cuenta con los once jugadores necesarios para la disputa del encuentro, ante lo que el presidente de la CBF respondió: “Sí los tienes. Tienes a los jugadores de las categorías de base y a los que se quedaron”. Sin embargo, la CBF se comprometió a respetar la decisión que adopten el Chapecoense y el Atlético Mineiro.

 

Recientemente, el Atlético Mineiro solicitó a la Confederación Brasileña de Fútbol la cancelación de este partido de la última jornada del campeonato local.

 

«Por una cuestión de humanidad, el club es contrario a la disputa del encuentro Chapecoense – Atlético Mineiro válido para la última jornada del campeonato brasileño y considera inviable su celebración ante los acontecimientos sucedidos», señaló un comunicado divulgado el martes 29 de noviembre.

 

Por otro lado, varios clubes brasileños han ofrecido ceder gratuitamente a jugadores al Chapecoense para que encare la próxima temporada.

 

Entre estos equipos están Fluminense, Palmeiras, Santos, Sao Paulo, Corinthians y Cruzeiro, quienes firmaron una carta en la que piden a la CBF autorización para prestar gratuitamente atletas para la temporada 2017.

 

Además, solicitaron a la CBF que por tres años seguidos el Chapecoense no pueda descender de categoría y se pueda mantener en la serie A.

 

(LaIguana.TV)