cuadro-merco.jpg

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, publicó este jueves un documento donde notificó que “Venezuela activa mecanismo Mercosur para la resolución de controversias por las agresiones y hostigamiento contra su Presidencia en el organismo”.

 

De igual manera, solicitó a través de la red social a los naciones que quebrantan la institucionalidad de Mercosur “que se abstengan de cualquier acción contra nuestro país”, expresó la Ministra de Relaciones Exteriores.

 

“¡Venezuela se respeta! Funcionarios comprometidos con mandatos imperiales no podrán contra nuestra Patria con sus acciones anti jurídicas”, escribió la diplomática.

 

El texto oficial que subió la representante reza que durante el segundo semestre de 2016 en que ha concernido a Venezuela el desempeño de la Jefatura pro tempore del Mercosur, “los gobiernos de sus Excelencias que representan han pretendido ignorarla, usurpando sus funciones, con evidente desacato de lo dispuesto en los tratados constitutivos del bloque (…) lo que evidentemente afecta a Venezuela en sus derechos con base en lo establecido en el Protocolo de Adhesión de la República Bolivariana de Venezuela, de 4 de julio de 2006 y crea un precedente contra legem en desmedro del conjunto normativo que rige al Mercosur, tema que deberá abordarse plenamente en esta controversia”, acota el escrito.

 

Por último, Rodríguez también notificó que “Parlasur acaba de aprobar declaración en defensa de la institucionalidad de Mercosur y la integración regional, que respalda posición de Venezuela”, manifestó la titular de la cartera de Exteriores, quien a su vez colgó la nota que emitió este Parlamento.

 

(LaIguana.TV)