FIFA-C.jpg

Dos menores venezolanos están entre los jugadores por los que la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) ha abierto una investigación al Real Madrid, según publicaron medios españoles.

 

Según el diario El Mundo, los nombres de los futbolistas son Manuel Godoy y Fernando Macías, ambos de 15 años, reseña DPA.

 

El periódico español relató que Godoy llevaba año y medio vinculado al Real Madrid, pero el club español, a quien la FIFA investiga para determinar si cumplió con todos los requisitos en el fichaje de futbolistas internacionales menores de edad, no logró aún inscribirlo para competir.

 

A Macías no se le llegó a tramitar su licencia al considerar que no cumplía la normativa.

 

Aunque sin dar nombres, el diario El País también publicó la información y explicó que Macías “se marchó a petición del Madrid porque no cumplía los requisitos del artículo 19″ de la FIFA.

 

Dicha normativa prohíbe los traspasos internacionales de menores de 18 años si no se cumplen ciertos requisitos.

 

La situación de Godoy es distinta, ya que no hay acuerdo entre Real Madrid y FIFA. El ente rector cree que el jugador no cumple los requisitos para obtener el permiso, por lo que el litigio está en la Corte Arbitral del Deporte (CAS).

 

El Real Madrid aseguró, no obstante, estar “absolutamente tranquilo” pese a las pesquisas de la FIFA.

 

“Sobre todo, porque ninguno de ellos llegó a jugar en partido oficial”, escribió El Mundo citando fuentes del club español.

 

El Real Madrid reconoció en la noche del lunes que la FIFA está investigando 50 casos de traspasos de menores, pero defendió la legalidad de todos ellos.

 

El ente rector del fútbol mundial sentó un claro precedente el año pasado al sancionar al otro gigante del fútbol español, el Barcelona, con la prohibición de fichar durante 2015 por incumplir la normativa sobre contratación de futbolistas menores de edad.

 

(DPA)